9 dic 2011

Pleno de victorias para el Madrid en Champions

El Madrid cerró en Amsterdam su mejor liguilla de siempre, con pleno de victorias y +17 en la diferencia de goles. El decimoquinto triunfo consecutivo, con dos goles de Callejón y otro de Higuaín, supuso además la perdición del Ajax, perjudicado por una de esas extrañas carambolas del fútbol. El 0-3, combinado con el 1-7 del Lyón en Zagreb, enterró al campeón holandés, hostigado además por el árbitro, que le anuló dos goles válidos.


Manuel Jorge de Sousa, portugués como el famoso Benquerença, fue el colmo de los males del Ajax, protagonista de una de sus noches más negras. Ya de inicio, con cuatro titulares lesionados, debió remendar el once De Boer. Le bastaba con perder por menos de tres goles para pasar a octavos, aunque al cuarto de hora se veía comprometido en ese trance. Apenas 14 minutos le bastaron al Madrid para llevar el balón a la red, con una asistencia de Kaká y el zurdazo cruzado de Callejón, con tiempo hasta para comprobar de reojo la reacción del juez de línea.

Mandaban los reservas de Mou en la gélida noche de Amsterdam. Con Kaká de regreso al once mes y medio después, con Benzema en la izquierda e Higuaín de capitán. Incluso con la insólita pareja Sahin-Granero en el mediocentro. No fue la exhibición de intensidad de hace dos semanas ante el Dinamo, pero era más que suficiente. Tras entregar la posesión al Ajax, aguardó su turno de réplica.
Además, se vio beneficiado por los citados errores de Sousa. El linier anuló los goles de Lodeiro y Sulejmani, en posición legal para embocar los disparos de Van der Wiel y Anita.

El Ajax estaba pendiente además de las noticias de Zagreb (dependían de los goles que marcara el Olympique para pasar a octavos), donde nada más volver del descanso se empezó a gestar una paliza por parte del Lyon más que sospechosa. Siete goles en media hora del Lyón dejaron al Amsterdam Arena en silencio (existen rumores de un pacto entre Lyon y Zagreb). Su equipo había desperdiciado un par de buenas opciones para reducir distancias, primero con un cabezazo franco de Vertonghen y más tarde con una vaselina de zurdas de Sulejmani directa al travesaño.

De Boer parecía resignado al 0-2 y Mourinho, que siempre quiere más, movió pronto el banquillo. Media hora de descanso a Benzema, más que presumible titular ante el Barça. Y minutos de rodaje para Alonso, que no puede perder ritmo tras su baja en El Molinón. Tantas ganas tenías de pruebas, que hasta hizo debutar a Pedro Mendes, central suplente del Castilla, representado por el su ínclito y homónimo representante.
Quiso ir a la desesperada el Ajax, roto por la desesperación, angustiado por la desgracia. Con dos delanteros más (Bulykin y Klaasen) apenas hizo cosquillas a Adán y hasta encajó el 0-3 en el descuento. Recomplensa para Callejón en forma de doblete y rúbrica redonda para este Madrid aspirante a todo.

No hay comentarios: