5 dic 2011

Un gol decisivo de Soldado da la victoria

Se atascó el Valencia en un partido trampa. Con la mirada puesta en la «final» de «Champions» ante el Chelsea, el homenaje a Mario Alberto Kempes —símbolo en un Mestalla que no presentó su mejor moqueta— en los minutos previos al duelo frente al Español y el tempranero tanto de Tino Costa —a los seis minutos— privó a los blanquinegros de claridad de ideas y de la suficiente calma para derribar a un equipo que manejó bien la pelota, pero que clama una referencia en ataque. Sí la tiene el Valencia. Roberto Soldado. Aguardó en el banquillo. Los planes de Emery le encuadraban en Stamford Bridge, pero el actual «killer» valencianista tuvo que resolver una historia que se le complicó a los locales.

Rindió tributo Tino Costa a «El Matador». De penalti y con la zurda. De chut potente y confiado. De argentino florense a uno cordobés del Bell Ville. Se vio pronto por delante el Valencia ante un Español que planteó un buen primer acto. Manejó bien el balón, pero se diluyó en la zona de tres cuartos. No faltó viveza, chispa, intensidad en ninguno de los bandos que ofrecieron buen espectáculo, sólo oscurecido por la condiciones de un césped de Mestalla nuevo, pero no asentado.
 Retornó el conjunto españolista con mejores sensaciones tras el descanso. Le siguió faltando una referencia en ataque. Pero aprovechó la falta de claridad de los valencianistas. Fue uno de los centrales visitantes, Héctor Moreno, quien resolvió un centro de Thievy para el empate. Activó el gol a los de Emery que acabó tirando de Soldado, reservado para Londres, para que levantase el marcador para los suyos de cabeza. El tanto del valenciano le erigió como el otro «Matador» de un duelo en el que los «che» acabaron aguantando atrás. Ahí estuvo bien Dealbert.

No hay comentarios: