
Del Bosque afirmó que España parte "como favorito, pero iremos a pelear con los tres (equipos del grupo) y a confiarnos lo menos posible. Iremos a competir e intentar ganar. Tenemos un grupo que entiende bien el fútbol y al que no le han cambiado los éxitos". El preparador español dijo que "más o menos" la lista está decidida y que "no van a haber grandes decisiones que generen un gran debate. Obraremos dentro de lo normal". Respecto a la presencia de Villa en la Eurocopa señaló que "el optimismo alrededor de él es grande. Hay que tener toda la paciencia. No podemos olvidar que ha sido nuestro goleador más seguro".
El seleccionador reconoció que ha mantenido "una conversación con Fernando Torres sobre su recorrido, pero no hay ningún compromiso más allá de que estará si lo merece. Si consideramos que tiene que venir, vendrá". Igualmente indicó que existen jugadores que "son el núcleo de la Selección actual y que seguirán siendo el grupo para la clasificación para Brasil. Es cierto que irá entrando sangre nueva, pero hay que ver cuándo entra. Nosotros vamos a hacer una lista en la que tendremos en cuenta el pasado y también la actualidad más rabiosa". Sobre la presencia o no de jugadores como Javi Martínez, Mata o Thiago dijo que "nosotros tenemos las cosas claras, pero hay que tener en cuenta también al seleccionador olímpico" y su lista para los Juegos de Londres.

Su paso por el Real Madrid también estuvo presente en 'Espacio reservado'. Del club blanco dijo que fue su primera escuela y que son 36 años de mi vida. Entré de meritorio y salí como el director del banco. Acerca de su salida del Santiago Bernabéu reconoció que "sabía que mi trayectoria se acabaría cuando llegara al primer equipo, donde yo no pensaba llegar. Mis mejores años fueron en la cantera del Real Madrid. Fueron cuatro años en el primer equipo, yo creo que no estábamos desgastados y que podíamos seguir ganando, pero los que mandaban no lo vieron así. Salimos con el respeto de todo el mundo. Un par de meses antes de mi salida, Florentino me dijo que íbamos a estar muchos años juntos".

El seleccionador afirmó que le "sorprendió" la salida de Jorge Valdano del Real Madrid porque él y Florentino "siempre han tenido una buena relación. Son cosas de la vida. Me siento incómodo hablando de estas cosas" que se salen del terreno deportivo. Acerca de la insignia que nunca recibió de parte del Real Madrid aseguró que "en los 36 años que estuve en el Real Madrid he tenido la oportunidad de adquirir unos valores y cultivarlos. El Madrid no me debe nada, en todo caso yo a ellos. Yo también tengo mis manías y mis rarezas y he preferido que no".
Del Bosque acabó señalando que su paso por el fútbol turco "que todo el mundo viste como una experiencia negativa, fue todo lo contrario, fue una experiencia muy positiva y fantástica. No me quejo, he tenido mucha suerte de todo lo que me ha pasado alrededor del fútbol. Me acuerdo más de lo bueno y no de lo malo" y asegurando que Pep Guardiola "es uno de los entrenadores españoles que dan prestigio a nuestro fútbol. No hay un modelo único de entrenador, pero he hablado bien de Pep sin hablar mal de nadie. Estoy de acuerdo con el comportamiento que tiene en el terreno de juego".
No hay comentarios:
Publicar un comentario