El Málaga CF agoniza económicamente. Los nervios, el silencio por parte del club y la sensación de desgobierno elevan la preocupación malaguista hasta límites insospechados. Y a tenor de ello, la única solución ahora mismo posible para sobrevivir y encontrar viabilidad económica pasa por vender sus activos, toda vez que las opciones de un ingreso económico inmediato parecen descartadas.
Con el enfriamiento de la posible venta del club, con la negativa del jeque a desembolsar más dinero y con las denuncias acechando, la solución es vender a jugadores. Una medida drástica que mantendría al club con vida, aunque evidentemente rebajaría mucho sus prestaciones de futuro.
La parcela deportiva ha pasado a un segundo plano en un club que no ha afrontado aún ninguno de los pagos pendientes de las últimas semanas. Es por ello que la economía manda y la venta se antoja casi indispensable.
La parcela deportiva ha pasado a un segundo plano en un club que no ha afrontado aún ninguno de los pagos pendientes de las últimas semanas. Es por ello que la economía manda y la venta se antoja casi indispensable.
El club necesita en un corto periodo de tiempo liquidez y la mejor forma de encontrarlo es vendiendo jugadores. Y sobre la mesa hay tres nombres bien claros: Santi Cazorla, José Salomón Rondón e Isco Alarcón.
Sus nombres no implican que tengan el deseo de salir, ni mucho menos, pero son los tres mejores jugadores posicionados en el Málaga para poder hacer caja. Primero por su nivel internacional y su caché. Segundo, por sus emolumentos, elevados en el asturiano pero asumibles en el venezolano y el malagueño. Y tercero, por la edad, que salvo Cazorla que cuenta con 27 primaveras, Rondón e Isco tienen su juventud como una de sus virtudes.
Ofertas no les faltarán a ninguno de los tres. El primero en salir será Santi Cazorla. Su venta al Arsenal londinense está a punto de cerrarse. Será un pacto express obligado por las necesidades del club de hacer frente, sobre todo, a los pagos de la plantilla malaguista que ascienden, de momento, a seis millones de euros.
Ayer, varias webs especializadas de fútbol inglés destacaban el acuerdo por más de 20 millones de euros entre el Málaga y el conjunto gunners, e incluso que hoy mismo estaría en tierras londinenses el asturiano para sellar su acuerdo. Tal extremo no fue confirmado, aunque los contactos sí están cerca de fructificar.
Cazorla será el abanderado del Málaga CF en materia de salidas. Con él, el club hará caja y se ahorrará una importante ficha. Pero también dirá adiós a una de sus principales estrellas. El abanderado del proyecto del jeque se marchará sólo un año después de su llegada para decepción del malaguismo.
El otro jugador que está en la parrilla de salida es Rondón. El venezolano tiene ofertas en firme de varios equipos, sobre todo de la Premier. El Tottenham es el que más fuerte ha pujado por él, que llegó a ofrecer 12 millones de euros por sus servicios. Entonces el Málaga no tenía pensado vender. Ahora la historia es bien diferente y deberá sentarse a negociar.
Sin embargo, y pese a que la Premier parece uno de los destinos más plausibles, el Valencia está muy atento a la situación del delantero vinotinto, según apuntan los medios valencianistas. En la capital del Turia buscan un nueve y con la llegada de Mauricio Pellegrino y con la delicada situación económica que viven en el Málaga, las miras se han puesto en el venezolano. El vinotinto cuenta con una proposición formal del conjunto che, pero la oferta económica que podrían plantear al Málaga sería muy inferior a la de los ingleses.
Isco, sin embargo, es el activo más complicado de vender. Malagueño y en proyección, su salida sería como clavar un puñal al corazón de la afición. Además, si mantiene su proyección podría elevar también su caché. El interés de grandes clubes como Barcelona o equipo ingleses no ha pasado de ahí, pero colocarlo en el mercado supondría contar con ofertas jugosas.
En la plantilla también hay jugadores susceptibles de poder salir como Toulalan, Joaquín, Buonanotte, Monreal o Demichelis. Sin embargo, el desembolso importante sería por los tres jugadores nombrados con anterioridad. Con ellos, el Málaga quiere ingresar más de 45 millones de euros. Una cifra que casi solventaría las deudas más inmediatas que tiene el club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario