El Barcelona ya es campeón de la Liga BBVA 2011 tras empatar a uno contra el Levante. Mismo resultado que en el año 2005, un empate que casi asegura la salvación del Levante. Keita marcó primero pero Caicedo empató antes del descanso aprovechando un error de Piqué y Valdés. Messi estrelló un balón en el poste en la segunda parte. Tercera Liga consecutiva del Barça y de Guardiola.
La primera parte fue bastante floja, con la posesión únicamente del Barça y con el Levante esperando con los once jugadores en su propio campo. Los de Guardiola tocaban y tocaban aunque sin demasiada profundidad, sin hacer daño. Xavi era el que más buscaba los pases interiores a Villa o a Afellay mientras que Messi hacía la guerra por su cuenta. Lo que más peligro llevaba eran las incorporaciones de Abidal por banda izquierda.
Un gol que todavía hacia más campeón al Barça y que dejaba sin asegurar la salvación al Levante, que reaccionó con un acercamiento que sacó Abidal pero sí que encontró premio cuando menos lo esperaba, en un balón largo de Iborra imposible para Caicedo. El ecuatoriano presiona a Piqué y el central que no acierta a despejar. A Valdés le rebota la pelota en el muslo y sale desviada, aprovechándose Caicedo para poner el 1 – 1 en el marcador a puerta vacía. Quedaban cinco minutos para el descanso pero el Barça aún tuvo una falta lanzada por Messi que se fue lamiendo la escuadra de Munúa.De la segunda parte sobraron los últimos veinte minutos, como en el 2005 los dos equipos se conformaron con el empate que les valía para sus objetivos particulares. El Levante sumaba 44 puntos y virtualmente aseguraba la salvación y el Barça era campeón de Liga. Aunque es verdad que si alguno de los dos equipos buscó la victoria en estos segundos cuarenta y cinco minutos fue el Barça y en especial Messi, que primero disparó al palo después de marcharse de cuatro defensores del Levante y más tarde remató y el balón rozó el palo tras tocar en un defensa granota tras otra jugada del crack argentino dejando atrás a varios rivales.
Ya no sucedió nada más, últimos minutos de alegría y felicidad por el título de Liga de un Barça que controló la segunda parte frente a un Levante conforme con el resultado y que no inquietó a Valdés, sólo miró como los de Guardiola tocaban una y otra vez la pelota en su propio campo.
Con este punto sumado el Levante se queda decimoprimero con 44 puntos, cuatro por encima del descenso. El Barça ya es campeón de Liga con 92 puntos a falta de dos jornadas para el final.


No hay comentarios:
Publicar un comentario