11 ago 2011

España vuelve tocada tras perder ante Italia

Los hombres de Vicente Del Bosque cayeron frente a una selección italiana que pudo golear a España en elcuentro amistoso de ayer en Bari. El ataque de la tetracampeona mundial dio bastantes problemas a la Roja, que jugó con una defensa inédita que volvió a echar en falta a Carles Puyol.

Montolivo adelantó a los italianos con una preciosa vaselina imposible para Iker Casillas en el minuto 11 de la primera parte, tras un pase en profundidad de Criscito, que fue de los más destacados de su selección. Xabi Alonso logró el empate en el 37 al transformar un penalty de Chiellini sobre Fernando Llorente, quien fue derribado al intentar rematar un centro de Santi Cazorla.
En la segunda parte, el juego de España mejoró con la entrada de Villa, que formó una perfecta asociación con David Silva. Thiago Alcántara debutó, lo que fue la mejor noticia de la noche para la Roja. Dio dinamismo y movilidad al juego de la selección, pero se vio superado por el fuerte centro del campo italiano. El gol que mató el partido fue obra de Aquilani en el minuto 84, cuyo disparo tocó en Albiol y despistó a Valdés, que había sustituido a Casillas en el descanso.

De esta forma, España volvió a perder un amistoso, pero con una mejor que imagen que la ofrecida el año pasado ante Argentina y Portugal. El próximo encuentro será ante Brasil, el 2 de semptiembre. Otro amistoso de nivel para la Roja.

Piqué, Iraola, Xavi, Sergio Ramos, Monreal...
España terminó el amistoso en Italia con la preocupación del estado físico de Piqué e Iraola. El azulgrana dejó su puesto a Busquets antes del descanso con evidentes gestos de dolor. Posteriormente se conoció que por precaución abandonó el campo con molestias en los isquiotibiales.
El otro jugador que no pudó continuar fue Andoni Iraola. El rojiblanco sufre un pinchazo también en la zona de los isquiotibiales.
Tanto el Barcelona como el Athletic están a la espera de la evolución física de ambos. Los azulgranas disputan el domingo la Supercopa y los rojiblancos tienen en el horizonte la Europa League ante el Trabzonspor.
Ramos ya no pudo participar en el partido y fue sustituído de la convocatoria por Monreal. Pero este tambíen se lesiono en un entrenamiento siendo remplazado por Iraola, que si fuera poco, este también vuelve a España tocado. Xavi tampoco pudo participar en el partido como se informó días antes.
Todas estas bajas obligaron a Vicente Del Bosque a poner un once casi que nunca se había visto.

Fernando Torres no sufre nigún problema grave
Fernando Torres se retiró del partido contra Italia en el minuto 15 por lo que en principio parecía un problema de audición. El delantero madrileño sufrió una pérdida de audición y eso le motivó a pedir el cambio. El primer informe médico reveló que el madrileño sufre una pequeña conmoción cerebral.
El jugador fue sometido a un TAC para conocer el alcance exacto de su dolencia y afortunadamente se descartó cualquier contingencia negativa. Torres, incluso, vio el final del partido junto a sus compañeros.

No hay comentarios: