
Además, el dorsal 18 estaba libre en el club catalán, ya que ningún jugador lo utilizó la pasada campaña. En años anteriores, lo habían llevado los azulgranas Gabi Milito, Santi Ezquerro o Gabri García, entre otros.
Este será, por tanto, el número con el que Jordi Alba saltará al césped del Camp Nou mañana (17.00 horas) para presentarse ante la afición culé antes de ser oficialmente presentado a los medios de comunicación en la Sala París del estadio. Por la mañana, el lateral de L'Hospitalet de Llobregat pasará el preceptivo reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato.

Esta tarde, Alba retomará su apretada agenda de actos, pues recibirá un homenaje que la ciudad de L' Hospitalet le ha preparado por ser uno de los integrantes de la selección español que acaba de proclamarse campeón de Europa.
En declaraciones a Barça TV, Alba se ha mostrado encantado de regresar al club donde se formó. "Vuelvo a casa, con mi familia y mi gente, así que estoy muy contento", ha resumido.
El jugador de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) regresa sin rencor después de que la entidad azulgrana prescindiera de sus servicios en edad juvenil: "Me fui con 15 años, me busqué la vida en otro lugar y por suerte años más tarde me ha fichado el Barcelona. Es una oportunidad para mí". Alba cree que, a sus 23 años, todavía tiene que crecer como futbolista y que el Barça es "un gran club para hacerlo".
Además, no tendrá problemas de adaptación, pues conoce la filosofía, el sistema de juego y a muchos de los integrantes de la plantilla azulgrana. "Aparte de los jugadores de la selección ya conozco a muchos de la cantera, con los que coincidí en su momento, y estoy seguro que la adaptación será muy buena y rápida", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario