Málaga vs FC Barcelona: El campeón se fue a Málaga con los canteranos a buscar el récord de equipo con más victorias a domicilio. Para los malagueños el día era de fiesta, después de sufrir hasta casi la última jornada por la permanencia, y el resultado poco importaba. Homenaje al portero Arnau, que deja el fútbol a los 36 años.
El Barcelona de la cantera y de los suplentes ha puesto punto y final a la Liga BBVA 2011 con una victoria por 1 - 3 en el campo de un Málaga que pese a perder acabó disfrutando con su afición por mantener la categoría después de un año muy difícil. 'Seba' Fernández puso por delante a los de Pellegrini pero Bojan de penalti antes del descanso y Afellay y Marc Bartra en la recta final le dieron el triunfo al Barça. Arnau se despidió del Málaga tras diez años jugando los minutos finales.
La primera parte tuvo pocas ocasiones y si alguno de los dos le puso más intensidad fue el Málaga, que salió presionando muy arriba y dificultando la circulación de balón del Barça. Aún así los de Guardiola, con mucha cantera en el once titular, eran capaces de superar esa presión y acercarse al área de Caballero aunque sin demasiado peligro en los últimos metros. En el Málaga Duda y Eliseu probaron fortuna en disparos lejanos y en el Barça era Thiago el que canalizaba el juego y dejaba alguna que otra muestra de su enorme calidad. Un chut desviado de Afellay y una falta lejana sacada por Jeffren fue lo único peligroso que llegó hacia la portería de Caballero en la primera media hora.
Así que primero golpeó el Málaga por mediación del uruguayo 'Seba' Fernández, que fusiló a Pinto desde el área pequeña tras recibir la asistencia de Maresca. El gol hacía algo de justicia al mayor interés local, e incluso pudo ser mayor la diferencia si Pinto no llega a sacarle un mano a mano al jovencísimo Juanmi, que hoy sustituía a Rondón en la delantera malagueña. Juanmi perdonó en el minuto 41 y sólo dos después el Barça castigó empatando de penalti. Fue Bojan el que sufrió la zancadilla de Eliseu dentro del área y el mismo Bojan marcó desde los once metros, poniendo el 1 - 1 con el que se llegó al descanso.

Este gol dejó sin respuesta al Málaga y todavía propició más control del balón por parte azulgrana. El Barça todavía marcó un gol más gracias a un cabezazo de Marc Bartra en un córner sacado por Dani Alves y los últimos minutos sirvieron para homenajear a un Arnau que jugó cinco minutos y aún le dio tiempo de pararle un remate a Sergi Roberto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario