11 ago 2011

Cristiano, Coentrao, Benzema y Alexis destacan con sus selecciones

Portugal 5 - 0 Luxemburgo
Los goles de Cristiano Ronaldo, Fábio Coentrao, Hélder Postiga y Hugo Almeida (dos) dieron hoy una fácil victoria a Portugal frente a la endeble Luxemburgo en partido amistoso preparatorio para la fase de clasificación del Euro 2012.
La aplastante superioridad de los hombres de Paulo Bento se plasmó especialmente en la segunda parte, cuando el equipo dejó buenas señales antes del encuentro oficial del próximo 2 de septiembre en Chipre, donde los lusos defenderán el liderato del grupo H.
Cuando el hastío estaba a punto de instalarse en la calurosa noche del estadio del Algarve, Ronaldo cazó un pase interior, regateó al portero y fue derribado. El rechace cayó en Hélder Postiga que abrió el marcador con un toque por encima de la defensa.
A continuación, Ronaldo, más entonado, sufrió una falta al borde del área de Luxemburgo. El astro del Real Madrid la ejecutó con fuerza y sin demasiada colocación, pero las grietas de la barrera permitieron que su disparo acabase en gol.
Después del descanso, Bento movió al equipo. Entre otros cambios, Nani sustituyó a Ronaldo y Ricardo Carvalho a Pepe, seguramente pensando en los jugadores merengues, que el próximo domingo se enfrentan al Barcelona en la final de la Supercopa.
Los lusos siguieron en línea ascendente, refrendada por el tercer gol obra de Fábio Coentrao, el primero que marca como internacional, que cabeceó una excelente asistencia del lateral Joao Pereira.
La guinda al partido fue el sensacional tanto de Hugo Almeida. El ariete del Besiktas empaló un zurdazo a treinta metros de la portería de Joubert y se ganó la ovación del público y de sus propios compañeros.

Francia 1 - 1 Chile
Anoche Benzema y Alexis Sánchez decidieron asumir un rol diferente al que habitualmente desempeñan en sus clubes. Madridista y azulgrana fabricaron los goles de sus selecciones, pero en lugar de firmarlos, los regalaron a dos compañeros.
Francia exhibió un fútbol dinámico y atractivo en la primera mitad. Nasri trabajó entre líneas, Benzema cayó a las bandas y Remy trabajó el espacio. La delantera gala apretó en la salida a la zaga chilena y pudo abrir el marcador en algún robo de balón, pero el individualismo de Remy y las malas decisiones hipotecaron las oportunidades. Sin embargo, la insistencia de los de Blanc encontró premio en una jugada en la que Benzema se descolgó a la izquierda y metió un centro templado al área pequeña, donde Remy se anticipó a la zaga sudamericana para cabecear el primer tanto. Chile despertó y El Mago Valdivia fabricó un par de ocasiones con su desbordante talento.
En la segunda mitad, Bichi Borghi mandó a Chile al ataque y Francia se armó para el contragolpe. La salida de Alexis Sánchez dio más verticalidad a su selección, pero desordenó el partido. La posesión era de la Roja, pero no se concretaba en ocasiones de gol. La ambición y la dureza de ambos cuestionaba el tono amistoso del partido. Un remate de espuela de Remy al larguero y una jugada de Benzema, digna de las estampidas de búfalo de Ronaldo, fueron lo más destacado de Francia en la segunda parte. Después de esa jugada, que Bravo abortó con una feliz intervención, el madridista se marchó al banquillo.
En Chile, un disparo de Córdova al palo prologó su gol, que llegó tras buena jugada de Alexis Sánchez, con bicicleta y asistencia. Empate a goles entre Francia y Chile. Y a asistencias entre Benzema y Alexis.

No hay comentarios: